AL FIN, REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

LOGO COTSPRL FONDO BLANCO

Valencia, 22 diciembre 2017 –  El día 12 de Diciembre del 2017, entró en vigor el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI)

Se han contemplado como novedades reglar nuevos sistemas, como el control de humos, agua nebulizada o aerosoles condensados. Actualiza tambien el listado de normas de aplicación de los componentes/sistemas/accesorios, concretando las características de uso de algunos como hidrantes o bocas de incendios. Apuestas por la profesionalización; exigiendo para las empresas instaladoras y mantenedoras disponer un técnico contratado y un sistema de gestión de la calidad.

Bien estructurado en dos partes diferenciadas uan es el reglamento en sí y la otra son tres anexos que contienen disposiciones técnicas. Anexo I sobre exigencias relativas al diseño e instalación de los equipos y sistemas de protección  contra incendios; Anexo II sobre mantenimiento (ojo es de mínimos); ANEXO III sobre los recursos humanos mínimos que las  empresas instaladoras/mantenedoras deberán contar.

No dejen de consultar el Reglamento Integro en su publicación del 12 de junio en el BOE.

Se trata del Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo.

Deja un comentario