El COTSPRLCV es una Corporación de Derecho Público, de carácter profesional , reconocida y amparada por la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y con personalidad jurídica propia, con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Este Colegio Profesional , creado mediante la Ley 1/2009 de 26 de marzo, de la Generalitat, de Creación del Colegio Profesional de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valenciana (Diari Oficial de la Generalitat Valenciana nº 5983, de 27 de marzo de 2009) se rige por la Ley 6/1997 de 4 de diciembre de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunidad Valenciana, y el Decreto 4/2002, de 8 de enero, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 6/1997, y cuantas normas modifiquen o desarrollen las mismas, así como por el resto de disposiciones legales que le sean de aplicación.

Para el ejercicio de la actividad profesional de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad Valenciana será necesaria la incorporación al COTSPRLCV de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.2 de la Ley 1/2009 de 26 de marzo de la Generalitat, el artículo 3.2 de la Ley 2/1974 de 13 de febrero y la disposición transitoria cuarta de la Ley 25/2009 de 22 de diciembre, así como cuantas normas modifiquen o desarrollen las mismas.

La colegiación no será exigible a aquellos profesionales que ejerzan su actividad exclusivamente al servicio de las administraciones públicas en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Información relacionada:

LEY 1/2009, de 26 de marzo, de la Generalitat, de Creación del Colegio Oficial de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana.

RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2010, del director general de Justicia y Menor de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se resuelve inscribir al Colegio Oficial de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana y sus Estatutos.