Para el ejercicio de la actividad profesional de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en la Comunitat Valenciana será necesaria la incorporación al COTSPRLCV de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.2 de la Ley 1/2009, de 26 de marzo, de la Generalitat, el artículo 3.2 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, y la disposición transitoria cuarta de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, así como cuantas normas modifiquen o desarrollen las mismas. (La colegiación no será exigible a aquellos profesionales que ejerzan su actividad exclusivamente al servicio de las administraciones públicas en el ámbito de la Comunitat Valenciana.)

Para incorporarse al COTSPRLCV son necesarios los requisitos siguientes:

  1. Estar en posesión de una titulación universitaria, y disponer, asimismo, de la formación específica en prevención de riesgos laborales a la que se refiere el artículo 37.2 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprobó el Reglamento de los Servicios de Prevención, así como cuantas normas modifiquen o desarrollen las mismas, acreditada mediante la correspondiente certificación prevista en la disposición transitoria tercera del mismo, habilitante para el desempeño de las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales incluidas en el mismo artículo. Así mismo podrán admitirse incorporaciones que acrediten homologación o habilitación oficial.
  2. No encontrarse inmerso en causa de incompatibilidad.
  3. No estar incluido en causa de denegación de la incorporación.
  4. Satisfacer las cuotas de ingreso al colegio.

Para incorporarse al COTSPRLCV será necesario la aportación de los siguientes documentos:

– Solicitud de alta adjunta totalmente cumplimentada.

SOLICITUD ALTA COLEGIACION

– D.N.I escaneado a color por ambas caras.

– Título académico de Prevención de Riesgos Laborales original o compulsado (o testimonio notarial del mismo) escaneado a color por ambas caras (incluyendo especialidades)

– Una fotografía a color (imprescindible para el carnet colegial)

Las solicitudes recibidas serán examinadas en la Junta de Gobierno generalmente el último lunes de cada mes. Si toda la documentación aportada es correcta, procederemos a la formalización del alta colegial, se le asignará el número de colegiación, se creará su ficha personal, se preparará su carnet de socio, se le dará de alta en el seguro de Asesoramiento Jurídico Profesional contratado por el Colegio (el cual no supone coste añadido en la cuota) y se procederá a girarle el recibo correspondiente.

Si es la primera vez que se solicita inscripción al colegio, se habrá de efectuar un único pago inicial de 100€ correspondientes a la matriculación.

La cuota colegial anual es de 200€, divididos en dos pagos semestrales. (Enero y Julio)

Los colegiados que se encuentren en situación legal de desempleo, deberán adjuntar el documento DARDE actualizado al mes del que se trate, y se beneficiarán de una deducción del 50% en el importe de las cuotas a abonar.

Toda la documentación acreditativa podéis hacérnosla llegar mediante correo electrónico a secretaria@cotprlcv.es o mediante correo postal.