Colegio Oficial de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de la C. V.

24 de Julio de 2020 - Actualidad

SERVICIOS DE PREVENCIÓN CONTRA LA PANDEMIA


Valencia, a 24 de abril de 2020

 

La dedicación de todos los trabajadores de las empresas de prevención, colaborando con las distintas administraciones a la difusión de protocolos de actuación,  la prevención del contagio y el contacto continuado con las distintas instituciones públicas, ha sido la clave de este servicio.

Los servicios de prevención, entidades recogidas como actividad esencial y colaboradoras del Sistema Público de Salud, han permanecido activas para ayudar en la realización de las numerosas actividades demandadas y no incluidas inicialmente en los contratos. Los propios servicios de prevención ajenos han servido para explicar, de una forma muy clara y sencilla, las distintas formas de actuación en todas las fases, desde cómo colocarse la mascarilla hasta cómo producir la propia solución para una correcta desinfección. 

La difusión continua y actualizada de los protocolos y consejos lanzados por el Ministerio de Sanidad y el de Trabajo también ha servido como onda expansiva de cómo actuar en cada fase de esta pandemia. La atención y resolución por parte de los servicios de prevención ha sido fundamental para su correcta aplicación.

Es de destacar la actuación de los servicios de vigilancia de la salud que se han volcado en el estudio y análisis de las condiciones de trabajo y de las particularidades del personal sensible, para poder tramitar su baja cuando era necesario. También poniendo a disposición de las empresas la realización de las distintas pruebas diagnósticas de detección del virus, como los tests serológicos o PCR.

Los procedimientos de actuación para la prevención de contagios por coronavirus se han adaptado a la mayoría de los sectores productivos y actividades de la Comunidad Valenciana, como por ejemplo y citando algunos de ellos, en establecimientos comerciales, hostelería, policía local, asistencia domiciliaria, medios de transporte, en los trabajos del campo, en el sector de la construcción y en los servicios de mantenimiento de centros asistenciales y sanitarios.  

A partir de ahora, la prevención va a ser sin duda una de las claves para volver a conseguir el bienestar y la productividad que todos deseamos. La misión y el trabajo de los servicios de prevención de riesgos laborales de la Comunidad Valenciana va a ser fundamental para conseguirlo.

 

¡¡¡ ENHORABUENA Y MUCHO ÁNIMO !!!

Fte.: Diario Economía Valencia

Facebook Twitter Google LinkedIn